Los ITEMS (objetos: armas, armaduras, etc.)
Antes de nada explicaré lo que significa LUCK, es decir: SUERTE.
Cuando un item tiene SUERTE, en él podremos ver que pone:
Aumenta en 25% la suerte con el SOUL
Aumenta 5% el Golpe crítico
Esto aumenta la probabilidad de suerte al usar un Soul con el item(explicado en el apartado de Uso de las JOYAS) y además nos aumenta la probabilidad de que nuestro ataque sea mas fuerte(crítico) en un 5%.
1. Básicamente hay 3 tipos de items: Simples, con Options y Excelent. Luego además hay cierta variedad dentro de esta clasificación:
- Blanco: Item simple sin Options ni Luck
- Naranja: Item simple sin Options ni Luck pero que al encontrarlo esta ya en +3
- Azul: Item simple que lleva Options y/o Luck
- Amarillo: Item simple que está en +7 o superior. (con o sin Options y con o sin Luck)
- Verde: Item EXCelent. Todos los items Excelent tienen al menos una Option. Pueden tener o no Luck. Su defensa o ataque, según del item del que se trate, es muy superior al equivalente en Item Simple. Así por ejemplo, un casco SILK en +0 Simple puede dar una defensa de 13 y el casco SILK en +0 Excelent puede dar una defensa de 22. (esto es solo un ejemplo)
2. La OPTION de los items es importante tenerla en cuenta. Hay Options que son insignificantes y otras son muy importantes:
- Las tres option que mas nos interesan son las siguientes: RATE, REDUCE y REFLECT
Luego hay otras que tambien se pueden tener en consideración y otras que da igual que el items las tenga o no.
RATE: en el item veremos: Éxito del Rango Defensivo en 10%
Es la option mas demandada. Es una option muy buena. Aumentar el Rango Defensivo en un PJ es aumentar la posibilidad de que cuando un monstruo te ataque falle y no te dé (es decir, te haga MISS).
REDUCE: en el item veremos: Golpe recibido reducido en 4%
Significa que el golpe que nos de el monstruo se verá reducido en un 4%, así que nos dañara menos.
REFLECT: en el item veremos: Devuelve 5% del golpe recibido
Significa que el monstruo que te ha dado el golpe recibe un 5% de la potencia de su propio golpe, con independencia de lo que te haga a ti.
El REDUCE no necesita mas explicación. El RATE y el REFLECT lo explico mas detalladamente un otros apartados en esta misma página.
Por otro lado, hay otras option que no están mal, pero cada una hay que estudiarla por separado, según el PJ y lo que él tenga potenciado.
Algunas options de estas como complemento estan muy bien, pero solas no merecen la pena. Veamos algunas:
- AUMENTA HP 4%: Bueno, si el PJ necesita mas vida, esto le ayudará. Esta Option va bien con el REFLECT por ejemplo.
- Aumenta recuperación de HP tras la caza en 4%: Esto ayudará a regenerar la Vida tras matar a cada monstruo.
- Regeneración de vida en vida/8: Cada vez que mates a un mostruo te regenerará tu vida: (ejemplo)Si tienes 800 de vida, 800/8=100, te restaurará 100 de vida por cada mostruo que mates. Es una opción muy buena si has subido un poco la Vitalidad.
- Recuperación de mana en mana/8: Cada vez que mates a un mostruo te recargará el mana en mana/8. Mismo ejemplo que la opción anterior, pero en base al Mana. Opción buena para los magos y MG de energía.
- Aumenta Velocidad ataque/magia+7: Esto sumara 7 puntos a tu velocidad de ataque (7 puntos se nota mucho). Es una opción muy buena.
- Probabilidad de golpe excelente 10%: Aumenta la posibilidad de que el golpe que le des al mostruo sea gordo. Esta opción es muy buena.
Y hay otras opciones que aparentan mucho pero que realmente no sirven para nada.
- Aumenta el ataque en Level/20: El máximo level es 400, así que si dividimos por 20 sale: 20. O sea que siendo de level 400(total nada) nos aumentaría el daño de nuestra arma en 20..... eso y nada es lo mismo!!!!
para eso esta mejor la que dice "aumenta ataque 2%", Si tu ataque de por si es 1000, esto te lo aumenta en 20 (seas del level que seas). Si es mas de 1000, pues mas. Por ejemplo, 1200, te lo aumenta en 24 (ya es mas que la otra option).
La option de RATE
RATE significa RANGO. En los Items, se refiere a la option Éxito del Rango Defensivo en 10%
Si un monstruo te golpea, tu armadura deberá aguantar el golpe para que no te maten, pero si no te da, es decir, si cada vez que te intenta golpear falla (en el juego: te hace MISS) no hay golpe que aguantar, ya que NO te ha dado.
Cuanto mas RATE tenga un PJ mas posibilidades tiene de que le hagan MISS en los ataques.
El RATE se consigue de dos formas:
1. Con OBJETOS que lo aumenten: la option que traen de Rango Defensivo siempre aumenta en 10% y no hay posibilidad de cambiarlo.
2. Aumentando la AGILIDAD del PJ. Cuanta mas Agilidad tenga, mas RATE tendrá.
Si nos fijamos en la pantalla de características del PJ (pulsando "C") donde pone DEFENSA, al lado entre paréntesis indica el RATE.
Así por ejemplo: DEFENSA: 480 (230+48) Indica que el PJ tiene 480 de defensa y 278 de Rate.
Ahora, tengamos una cosa clara, los items con RATE lo que hacen es aumentar nuestro RATE BASE en 10%. Esto quiere decir que si nuestro propio RATE es bajo, el aumento será bajo.
Pongamos un ejemplo: Metiendo en Agilidad, he conseguido dar a mi PJ un RATE de 100. Si mi set tiene las 5 piezas con Rate, este se incrementa de forma acumulada, es decir:
1ra pieza=100*10%=110 //// 2da pieza=110*10%=121 //// 3ra pieza=121*10%=133 ////
4ta pieza=133*10%=146 //// 5ta pieza=146*10%=161 //// Asi que tenedriamos un RATE final de 161.
Si en vez de tener 100 hubieras tenido menos, el incremento habria sido menor ya que se trata de %. Y posiblemente no mereciera la pena esta option en tu set. (caso típico de la ELF de energia, que no mete nada en Agilidad, asi que su RATE es bajísimo)
Veamos mas ejemplos:
Agilidad 50 -- -> Rate base 12 : % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 19
Agilidad 100 - -> Rate base 25 : % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 40
Agilidad 400 --> Rate base 100: % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 161
Agilidad 600 --> Rate base 150: % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 242
Agilidad 800 --> Rate base 200: % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 322
Agilidad 1000 -> Rate base 250: % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 403
Agilidad 1200 -> Rate base 300: % de las 5 piezas del Set con option de Rate -> Rate final: 483
En resumen, solo te interesa la option del RATE si inviertes un mínimo en Agilidad, si no.... usa REDUCE!
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La option de REFLECT
REFLECT significa que refleja el golpe recibido. En los Items, se refiere a la option: Devuelve 5% del golpe recibido
Regla fundamental del Reflect: Se refleja el golpe recibido, independientemente de la vida de nuestro PJ. Es decir, si mi PJ tiene 5% de reflect y solo 300 de vida y me dan un golpe de 1000 de daño, esta claro que me matan y el reflejo que hago es sobre 1000, es decir: 1000*5%=50.
Cada Item con Reflect solo da un 5%. Si conseguimos todo el set(5 piezas) + los dos anillos + 1 escudo con Reflect, todo eso sumara 40% de Reflect. (el Pendant con Reflect no existe) imagínate el poder de Reflect que llevamos.
Pongamos un ejemplo suponiendo que nuestro PJ tiene 40% de reflect:
* Tengo Vida: 300 ->Recibo Golpe de potencia 1000 ->Reflejo el 40%=400 ->Yo muero y el PJ que me golpeó recibe 400 de daño.
* Tengo Vida: 1000 >Recibo Golpe de potencia 1000 ->Reflejo el 40%=400 ->Yo muero y el PJ que me golpeó recibe 400 de daño (que puede que lo mate también).
* Tengo Vida: 1200 >Recibo Golpe de potencia 1000 ->Reflejo el 40%=400 ->Yo NO muero y el PJ que me golpeó recibe 400 de daño (que puede que lo mate).
Otra cosa a tener en cuenta: si tu reflejas el golpe recibido, si tienes items con la option REDUCE realmente estas reduciendo tu propio REFLECT. Si el daño recibido se reduce en 4%, tambien el reflejado se verá reducido en 4%. Así que si usas Reflect evita el Reduce.
El Reflect solo tiene utilidad en caso de pelear contra otro PJ, ya que contra los monstruos no ayuda mucho.
Aun así, un PJ novato con 40% de reflect contra un tantalo dorado y ganó. Estaba en party con un DL con Summon, el PJ-Reflect dejaba que el tantalo le matara y cada vez que moría, el DL lo traía de vuelta. El tantalo recibía el 40% de su propio golpe, con lo que murió él solito despues de varias muertes del PJ.